En estos 15 años te compartimos 15 tips útiles para tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar.

 

  1. Una buena distribución es clave: creando una circulación fluida, quitando todos los obstáculos que se ponga en medio.

 

  1. Jugá con los colores: buscá elegir tonos neutros y claros para las grandes superficies y combinalos con toques de color en complementos como almohadones, adornos, sillas o butacas.

 

  1. Las mesas redondas son ideales para comedores pequeños, mientras que las cuadradas y rectangulares pueden colocarse en comedores más amplios.

 

  1. Que el protagonista sea el sofá, podés elegirlo de un color que destaque del resto de los muebles, pero no dejes de lado la comodidad! Una opción ideal es un sofá con chaise en esquina o con puff separado.

 

  1. Las alfombras ayudan a definir áreas, así se mantengan en un espacio unido, como en el caso de un living-comedor.

 

  1. Los espejos, además de dar luz y amplitud, son clave para la decoración. Pueden ir en horizontal arriba del sofá o en vertical apoyados sobre la pared.

 

  1. Las mesas extensibles también son clave, sobre todo si te gusta hacer reuniones y cada tanto juntar gente en casa. La mantenés en su versión cerrada todos los días y la alargás sólo cuando recibas visitas.

 

  1. La madera es un material clave para un hogar cálido y acogedor.

 

  1. Colocar almohadones y jugar con las texturas y los colores. Esto le va a dar alegría y modernidad al ambiente.

 

  1. Las butacas o puffs son asientos que ayudan a decorar y son prácticos ya que se pueden mover fácilmente.

 

  1. Los muebles auxiliares como mesas laterales, aparadores y bibliotecas, son ideales para la decoración y funcionalidad. Te servirán para organizar la habitación y no tener nada por medio. Así parecerá más amplio.

 

  1. Las plantas suelen dar un aspecto más acogedor y que incluso aportan más armonía, por lo que siempre es son una buena opción.

 

  1. Ningún mueble debe estar solo, agregale detalles y adornos como lámparas, jarrones, velas, etc.

 

  1. Menos es más! No es necesario llenar el espacio de cosas!

 

Y por último, no te olvides de dar tu toque personal!

 

Abrir el chat