Se viene un nuevo año y con él nuevas tendencias en diseño y decoración. ¡Conocelas!
Espacios funcionales
Los espacios pequeños son una realidad. Esto ha hecho que se redimensionen los roles de los distintos ambientes del hogar. El living pasa a ser también el espacio de la cena, el estar y la cocina ya no se separan, los cuartos se convierten en oficinas.
Ante ello, impera la necesidad de buscar mobiliario multifuncional y práctico que se adecúe a las nuevas dimensiones y necesidades cotidianas. Y que no pierda el atractivo.
Mesas redondas, extensibles, sillas apilables, son algunos de los más elegidos para esto.
El home office
La tendencia a que cada vez más empresas permitan el trabajo desde la casa ha llevado a la necesidad de decorar ciertos rincones de la casa que hasta ahora no se le prestaba atención, para que puedan cumplir con el doble rol de ser funcionales y a la vez generar ambientes acogedores que motiven e inspiren.
Vuelve el beige
El beige es un clásico que no puede faltar. Sirve como alternativa al blanco, como color neutro pero que además de luminosidad aporte calidez al ambiente. Ideal para contrastar por ejemplo con el naranja que se viene.
El naranja se impone
Si bien los uruguayos tendemos a los colores más neutros como el beige o el gris, lo cierto es que nada más lindo que un espacio que tenga un toque de color fuerte que le aporte energía y vitalidad. ¡Y el naranja parece ser el indicado para esto!
Si no se quiere abusar se puede recurrir a pequeños toques como adornos o almohadones.
¡Siguen las curvas!
Continúan imponiéndose las formas redondeadas y sinuosas que aportan vida y sensación de movimiento a los ambientes. ¿Dónde aplicar esta tendencia? Puede ser en espejos, mesas, lámparas, sillas, butacas, sofás, lo importante es dar a las curvas!
Lo natural sigue pisando fuerte
Una tendencia que no debería pasar de moda nunca: la búsqueda de integrar elementos naturales, como plantas y el color verde, en los ambientes. Una forma de seguir conectado con la naturaleza, incluso desde el interior.
Esta tendencia se ve mucho en la decoración de oficinas, las llamadas “zonas verdes”, que proporcionan un alcance cercano a la naturaleza y que calman, inspiran y recargan energías.